contacto@clinicadelamama.cl

41 233 0046 / 41 2331309 / 41 2330057

PRESTACiONES MÉDICAS

tumoracionespalpables

Es menos invasiva que la biopsia quirúrgica y no requiere ser realizada en pabellón. Consiste en insertar una aguja que es guiada por rayos x (estereotáxica) o por ecografía

dolormamario

La biopsia de mama estereotáxica utiliza la mamografía (un tipo específico de toma de imágenes del seno usando rayos X de baja dosis) para ayudar a localizar una anormalidad en el seno y extirpar una muestra de tejido para su examen bajo el microscopio. Es menos invasiva que la biopsia quirúrgica, deja una cicatriz muy pequeña o ninguna cicatriz, y puede ser una forma excelente de evaluar los depósitos de calcio o diminutas masas que no se pueden ver con ultrasonido.

Se refiere a la radiología computarizada (CR), donde a partir de la mamograf’ía convencional, se digitaliza la placa radiológica mediante un lector laser que finalmente resulta en una imagen computarizada que es posible leer en estaciones de trabajo y pantallas de alta resolución.

 

La cirugía oncoplástica de la mama permite un enfrentamiento de la paciente con cáncer de mama uniendo conocimientos oncológicos y plásticos reparadores.
 
Estos nuevos conceptos han contribuido a la obtención de mejores resultados cosméticos en cirugías conservadoras de cáncer de mama, reparación exitosa de lesiones ulceradas de la pared torácica, extirpación de tumores mamarios de gran tamaño y poder realizar una reconstrucción mamaria en los casos en que se requiere una mastectomía.
 
En el presente, la cirugía oncoplástica de la mama ha llegado a constituir una subespecialidad que debe considerar una formación con conocimientos en los estudios de imágenes mamarias, modernos conceptos oncológicos de radioterapia, quimioterapia, hormonoterapia y anatomía patológica de la mama, combinado con un amplio entrenamiento en las técnicas de cirugía oncoplástica de la mama.
 
En la actualidad, el manejo de la paciente con cáncer de mama debe considerar el mejor tratamiento oncológico con el menor daño cosmético.

Es un complemento de la mamografía en pacientes mayores de 40 años. Requiere de una mamografía previa. Con ella se puede evaluar imágenes nodulares o asimetrías de densidad variable en mamografía y determinar si corresponden a quistes o nódulos sólidos.

La kinesiología post cirugía está enfocada en dar apoyo kinésico posterior a las intervenciones quirúrgicas complejas que involucran lesiones de la piel, cicatrices en la piel, linfedema posterior a cáncer de mama o limitaciones de movimiento del hombro.

Se puede realizar kinesiología para cirugías oncológicas, reducción mamaria, aumento mamario, resecciones de cicatrices, y procedimientos con laser como es el Lipolaser. 

Las técnicas kinésicas a realizar son:

  • Drenaje linfático manual
  • Masoterapia para hematomas y zonas de fibrosis post cirugía
  • Ejercicios dermokineticos para cicatrices
  • Ultrasonido
  • Tape
  • Educación sobre sistemas compresivos
  • Ejercicios de extremidad superior

Esto permite tener grandes beneficios en la recuperación del paciente.

La liposucción láser, también llamada lipoláser y lipoescultura láser, es una evolución de la liposucción tradicional y actualmente es uno de los tratamientos estéticos que más se utilizan para lograr que los pacientes obtengan la figura que desean de una forma segura y exitosa.

Ventajas

  • Logra modelar y definir el contorno corporal.
  • Reduce la celulitis y atenúa la flacidez.
  • Procedimiento ambulatorio, no requiere Licencia Médica.
  • Incisiones pequeñas que resultan en cicatrices imperceptibles.

Resultados Esperados

Los resultados de esta intervención son duraderos y dependerán de la alimentación y el ejercicio físico que realice el paciente para mantenerse. Los resultados se observan en el corto y mediano plazo, una vez cumplido los seis meses se aprecian los resultados definitivos.

La intervención

El cirujano realizara pequeñas incisiones (con anestesia local) por las que introduce el láser de Neodimio a través de una fina cánula que destruirá el tejido graso localizado. Junto a este proceso comenzará la formación de colágeno y elastina que mejorara la retracción de la piel. Finalmente a través de succión se retirara el tejido adiposo tratado.

Clínica de la Mama

Cáncer de mama | Control anual de rutina | Tumoraciones palpables | Estudios de mamografía y ultrasonido alterados | Dolor mamario | Paciente de alto riesgo | Ganglio Centinela | Cirugía Oncoplástica y Reconstructiva de la Mama

MAPA DEL SITIO

Inicio
Equipo Humano
Prestaciones Médicas
Infraestructura
Contacto

 

DR. ROBERTO CANDIA

Cirugía Oncológica Y Reconstructiva
Director CDM Cirujano Mastólogo, Especialista en Cirugía Oncoplástica y Reconstrucción Mamaria

Av. Pedro de Valdivia 691, Concepción, Región del Bío Bío

Tel: 41 233 0046 / 41 233 1309 | contacto@clinicadelamama.cl